Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre la forma de vestir a la hora de ir al supermercado. Por su interés os lo extractamos a continuación.
En pijama, bikini… ¿se necesita un código de vestimenta en los súper?
En el recién terminado mes de enero GranConsumoTv informó sobre una controvertida foto, que generó debate en Reino Unido, en la que se veía a dos mujeres haciendo la compra en pijama en un establecimiento de Tesco. El autor de la instantánea, difundida en Facebook, pedía a la compañía no dejar entrar a personas vestidas de tal manera, por cuestiones de higiene y respeto a otros clientes y trabajadores, y su reclamación llegó a contar con muchos apoyos, mientras que otros valoraban ciertos matices antes de dar el visto bueno a un determinado código de acceso en los supermercados. ¿Y qué se opina en España?
Hemos querido preguntar directamente a nuestros lectores y la mayoría se ha mostrado a favor de que las cadenas de supermercados lleguen a poner restricciones a la entrada de clientes que, por ejemplo, vayan en pijama, descalzos o sin camiseta. En nuestra última encuesta, el 50% de los participantes consideran que debe haber un código de admisión, aunque debe ser permisivo en algunos puntos, como en zonas de playa. Mientras, el 40% entiende que sí debe haber prohibiciones de acceso por vestimenta inapropiada en toda España. Apenas el 10% cree que las personas pueden ir al supermercado vestidas como quieran.
Desde la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (Asedas) se explica a GranConsumoTv que «la señalización de normativas en cuanto a la vestimenta no es algo generalizado«. «En todo caso, es una acción que viene marcada, básicamente, por la meteorología y las características de las zonas en que están situadas las tiendas. De hecho, hay lugares ‘frescos’ en que la climatología hace que ni siquiera se plantee el caso», explica.
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