experiencia de usuario en la distribucción

Experiencia del consumidor en la nueva distribución

A la hora de elegir una tienda online, los clientes prestan especial atención a aquellas que les ofrecen un servicio de entrega rápido y preciso (experiencia del consumidor). Por ello, las empresas de distribución, incluidas las de nuestra Central de Compras, se están viendo obligadas a desarrollar estrategias para satisfacer las expectativas de sus clientes, por lo que es fundamental optimizar los procesos internos y reducir los tiempos de respuesta.

La gran diferencia es que en la era digital, los canales de interacción con el consumidor son cada vez más numerosos. Si bien esto ofrece infinidad de oportunidades para que los anunciantes interactúen con sus clientes, también han aparecido nuevos negocios que se adaptan a esas necesidades.

En Unagras sabemos que la mayoría de los españoles prefieren comprar en establecimientos que ofrecen tanto tienda física como online. Es por eso que nos aseguramos de brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia de compra posible, ya sea que compren en persona o en línea.

Ofrecemos una amplia gama de productos en nuestra tienda online y servicios a nuestros socios, todos ellos diseñados para que su experiencia de compra sea lo más fácil y agradable posible.

Qué es la experiencia de usuario

Una experiencia de cliente es un encuentro memorable que un cliente tiene con una empresa en relación con la obtención de sus productos y/o servicios. El objetivo es aumentar la fidelidad, satisfacer al cliente, mejorar el reconocimiento de la marca y que esto ayude a adquirir nuevos clientes.

Cadena de suministros, el ancla a potenciar

La cadena de suministro es, en muchos sentidos, la columna vertebral de cualquier empresa. Los vendedores proporcionan productos y servicios, que tienen que ser comercializados, abastecidos y transportados, y luego entregados al cliente final.

Estas actividades pueden llevarse a cabo con distintos grados de eficiencia. Muchas empresas buscan soluciones tecnológicas para aumentar la eficiencia y, al mismo tiempo, reducir los costes y garantizar una experiencia de calidad.

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Omnicanalidad, la clave para el éxito de la nueva distribución

La omnicanalidad es la forma de interactuar entre las empresas digitales y sus clientes, socios o empleados.

Dentro de este contexto, la omnicanalidad se refiere a la integración de todos los canales de interacción a través de los cuales un cliente interactúa con una organización, de manera que la experiencia del cliente sea la misma independientemente del canal utilizado.

El objetivo de la omnicanalidad siempre ha sido ofrecer una experiencia de cliente coherente independientemente del canal utilizado (espacio físico, web, centro de contacto, dispositivo móvil o teléfono), pero quizá esto no represente adecuadamente la amplitud de la misión. Lo que realmente se requiere es crear la mejor experiencia frente a otros competidores.

A medida que el canal se adapte a las demandas de los consumidores, tendrá que incorporar tecnologías disruptivas para crear nuevas experiencias y gestionarlas. Para ello, debe haber un cambio en el conjunto de habilidades de los empleados. Esto significa que la adquisición de talento será el reto para las empresas.

En Unagras entendemos que el viaje del cliente se ha convertido en un gran desafío para las empresas.

Para enfrentar este reto, hemos optado por un enfoque centrado en el cliente y estamos trabajando duro para optimizar la experiencia del consumidor durante todo el proceso de compra.

Nuestra estrategia omnicanal incluye todos los canales que un cliente potencial puede utilizar, haciéndole más fácil y conveniente comprarnos. Al fin y al cabo, la experiencia del consumidor siempre debe estar en el centro de cualquier estrategia en retail.