Exportaciones a China

Exportaciones en Noviembre

Leemos en Financial Food, que las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron un 2,3% en el Noviembre pasado. Por el interés de este artículo os lo resumimos a continuación.

DOP

 

El sector de la alimentación, bebidas y tabaco ha exportado en noviembre de 2014 un total de 3.251,8 millones de euros, lo que supone el 16,3% del total y un 2,3% más con respecto al mismo mes del año anterior.

El aumento del 2,3% interanual en las exportaciones de alimentación bebidas y tabaco encontró su origen principal en las mayores ventas del subsector de otros alimentos (contribución de 0,5 puntos a la tasa de variación interanual de las exportaciones totales del 3,2%), sobre todo a Italia y Estados Unidos; y, en menor medida, de productos pesqueros (contribución de 0,1 puntos), a Costa de Marfil, Mauricio y Japón, según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Las importaciones en el mes de noviembre suponen 2.323,2 millones de euros, es decir, el 10,8% del total y un 3,3% más que en el penúltimo mes del año pasado. De enero a noviembre, estas compras representan 25.918,5 millones de euros, lo que supone el 10,7% del total y un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Artículo completo: Las exportaciones de alimentos y bebidas crecen un 2,3% en noviembre