Feliz Navidad - Blog Unagras

Feliz Nochebuena y mejor Navidad

Hoy día 22 de diciembre la noticia es la lotería de Navidad, quizás el Gordo haya sido madrugador o no. Lo mismo en alguno de nuestros centros asociados se ha repartido la suerte en el día de hoy. Las fiestas en Navidad son sinónimo de ilusión, alegría y de compartir.

Para el comercio es una de las mejores épocas del año. El consumo se dispara ante tanta celebración. Al tiempo somos participes por dos veces de lo que significan las fiestas de Navidad, en nuestras familias e indirectamente con las familias de nuestros clientes.

Este fin de semana es nochebuena, pero ¿en todos los países se celebra igual? No, no en todos los países se celebran de la misma forma las fiestas Navideñas. Tiene mucho que ver con el continente de cada uno de ellos, con su religiosidad y con el clima que en estas fechas del año disfruten.

Hemos recordado un artículo del Blog “Diario de un viajero”, hablando de cómo se celebra la nochebuena en algunos países, y nos ha parecido buena idea compartirlo con todos vosotros, por eso os dejamos un extracto a continuación y el Link para seguir leyéndolo. Os deseamos a todos una feliz Nochebuena, y si es posible mejor Navidad.

Navidad - Blog Unagras

La Nochebuena en los cinco continentes

América: México

En un país de fe tan intensa, las fiestas comienzan el día 16 de diciembre con una dramatización de las penurias que pasaron San José y la Virgen María para encontrar un lugar donde pasar la noche en su llegada a Belén. En esta tradición, llamada “Posadas”, San José lleva a la Virgen de casa en casa, montada en un burro, llamando a todas las puertas, donde por supuesto nadie les abre. Cada noche, una familia se turna para celebrar la “Posada” en su casa. Allí, se celebra una misa, se cena copiosamente, y después, los niños juegan a la piñata.

África: Burkina Faso

En el país Africano, la navidad es una fiesta que se celebra con mucha alegría y fervor, independientemente de la religión que se profese. Incluso los musulmanes, que también reconocen a Jesús como profeta, se unen a la celebración cristiana, acudiendo a la misa de medianoche, y celebrando banquetes con carnes y arroz. Al ser un país donde, afortunadamente o no, el consumismo todavía no supone un problema mayor, la única compra especial que se hace en estos días es un vestido o traje nuevo.

Seguir leyendo el Artículo: La Nochebuena en los cinco continentes