Frutas - Verduras - Hortalizas

Frutas, verduras y hortalizas: sus perspectivas

Leemos en ARAL Revista del Gran Consumo, un artículo sobre las perspectivas de frutas, verduras y hortalizas, por su interés lo extractamos a continuación.

Frutas - Verduras - Hortalizas - Perspectivas

La importancia de las frutas, verduras y hortalizas en la dsitribución alimentaria, es comparable con la importancia para la alimentación de estos productos para el ser humano. La inclusión en una dieta equilibrada de ellos supone una medida preventiva de riesgos para la salud relacionados con los malos hábitos alimenticios.

Buenas perspectivas para frutas, verduras y hortalizas

El consumo de frutas, hortalizas y patatas frescas, con datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para el TAM junio de 2015, se sitúa por debajo de los niveles alcanzados en 2010. Así, mientras en volumen el consumo ese año alcanzaba los 8,7 millones de toneladas y el valor llegaba a los 11.492 millones de euros, las últimas cifras los reducen hasta los 8,1 millones de toneladas y los 10.892 millones de euros. Datos que respecto al mismo periodo del pasado ejercicio 2014 suponen un retroceso del -4,9% tanto en volumen como en valor.

Las cifras aportadas por la consultora Kantar WorldPanel para el TAM2 de 2015 trazan un dibujo muy similar, con un volumen de ventas del mercado de frutas y hortalizas frescas de 7,8 millones toneladas (-3,7%) y un valor de las mismas de 10.484 millones de euros (-4,9%). La penetración de estos productos no varió, siendo el número de compradores 17,4 millones, y el gasto medio anual se recortó un -5,6% hasta situarse en los 602 euros (5,3 euros por acto de compra), debido entre otras cosas a que también acudimos menos a comprar estos productos: 112,9 veces al año (-2,3%).

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