En la web de referencia Alimarket nos encontramos con un artículo en el que se habla de la «apuesta» de la distribución de potenciar frutas y hortalizas con el objetivo de seducir al cliente, a continuación os lo resumimos.
Las frutas y hortalizas continúan acaparando los principales esfuerzos de la distribución, en la medida en que se ha convertido en el principal reclamo para atraer clientes. Prácticamente en torno a esta sección se han redefinido ya los principales modelos comerciales. En todos ellos, frutas-hortalizas es el espacio protagonista en la tienda y al que se le dedica una mayor superficie, además de ser el eje vertebrador del resto de la zona de frescos (carnicería, pescadería y panadería). Se quiere imitar el aspecto de un mercado tradicional, ganando atractivo visual en cuanto a disposición y presentación del producto pero, sobre todo, sirviéndose de sus mismos valores en cuanto a calidad y frescura, así como de su cercanía y mimo en el trato personalizado.
No debemos olvidar que frutas y hortalizas es, después del pescado, el producto más perecedero con el que se trabaja en una tienda y que una de las principales dificultades pasa por tener la sección siempre fresca.
Todas estas tendencias, así como las principales estrategias comerciales, se analizan con profundidad en el último informe del sector de la distribución hortofrutícola que Alimarket publica en el nº 287 de la revista de octubre.
Enlace a la noticia completa: La distribución potencia frutas y hortalizas para seducir al cliente