Fundación Gasol y Grupo Ifa

Fundación Gasol y Grupo Ifa

El martes pasado se presentó a los medios de comunicación el acuerdo de colaboración al que han llegado el Grupo IFA y la Fundación Gasol, durante al menos tres años, este acuerdo tiene como objetivo principal el de difundir y promover hábitos de vida saludables. La noticia tuvo un gran seguimiento de medios, os extractamos el artículo que en La Provincia diario de Las Palmas le han dedicado a la noticia.

Fundación Gasol y Grupo Ifa

Difundir y promover hábitos de vida saludables. Este es el principal objetivo del acuerdo de colaboración firmado esta mañana por el Grupo IFA y la Fundación Gasol, que se prolongará al menos durante tres años y que incluirá toda una serie de actividades y programas en el ámbito de la alimentación y el deporte.

Esta alianza entre el primer grupo de distribución en superficie comercial de España y los hermanos Gasol, recientemente galardonados con el premio Princesa de Asturias para el Deporte, desarrolla un compromiso de acción didáctica a largo plazo con un claro componente educativo y de formación. Habrá acciones prácticas en los puntos de venta y en las actividades que organiza la Fundación Gasol, así como actuaciones lúdicas para niños y familias bajo el principio de educar para una vida sana.

ACCIONES PRÁCTICAS EN EL ÁMBITO COMERCIAL, FAMILIAR Y DEPORTIVO

Entre otras actividades, el Grupo IFA y la Fundación Gasol llevarán a cabo talleres de cocina saludable, demostraciones en directo, acciones de marketing promocional, campañas de información y formación en redes sociales y otra serie de actuaciones dirigidas a niños y familias, con el eje común de promover hábitos sanos para conseguir una buena alimentación.

En los más de 5.500 puntos de venta que el Grupo IFA tiene repartidos por toda España se vivirán estos consejos de hábitos saludables de alimentación, así como demostraciones en directo en las que se abordarán temáticas como la compra sana, recetas saludables y trucos de aprovechamiento contra el desperdicio de alimentos, entre otros consejos para el desarrollo en el entorno familiar de una vida sana.

Podeis ver el video de la presentación en la página de MARCA.com

video-pau-gasol-ifa

Además, el Grupo IFA participará en los talleres, campamentos y escuelas que actualmente desarrolla la Fundación Gasol. En ellos se impartirán clases de cocina saludable, donde se conocerá la importancia de consumir productos sanos, elaborar platos que promuevan una alimentación adecuada para el desarrollo, así como fomentar la importancia del deporte y las actividades físicas en el ámbito familiar.

CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN Y EL DEPORTE

«Como somos un agente importante en los hábitos alimenticios de la sociedad española, estamos trabajando en el desarrollo de un modelo de buenos hábitos de alimentación que mejore la salud de las próximas generaciones. Desde este ámbito, podemos intervenir en la construcción de acciones de prevención y concienciación que influyan en la salud. Este es el espacio natural en el que desarrollar nuestro trabajo social», según asegura Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA.

Con sus 33 miembros y sus casi 200 empresas asociadas, el Grupo IFA pretende aprovechar su cercanía, variedad y capilaridad geográfica para combatir los malos hábitos alimenticios, que suponen uno de los problemas más serios y que más comprometen la salud infantil y familiar. Para ello, se unen a la Fundación Gasol, cuyo prestigio y credibilidad, basada en la humanidad de sus fundadores, los hermanos Pau y Marc, convierten este acuerdo en un proyecto accesible y saludable con un claro carácter pedagógico.

Continuar leyendo el artículo aquí: El Grupo IFA y la Fundación Gasol se unen para promover hábitos de vida saludable

La noticia en ExpansiónEl Grupo IFA y la Fundación Gasol se unen para promover hábitos de vida saludable

La noticia en FinancialFoodEl Grupo IFA se une a la Fundación Gasol para promover hábitos de vida saludable