Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre el gasto en comida de los españoles. Cada vez más datos apuntan a la subida del consumo interno, lo que es una gran noticia para el sector. Por su interés lo extractamos a continuación.
Uno de cada cuatro hogares gasta más en comida
Los españoles poco a poco se van animando a gastar más, siendo el sector de la alimentación donde se hace más evidente. En concreto, uno de cada cuatro hogares españoles gasta más en comida ahora que en 2011, sin olvidar que, además, un 51% afirma gastar lo mismo.
Este dato está en consonancia con la recuperación de la cesta de la compra, que en el caso particular de la Navidad, ha multiplicado por cuatro su crecimiento en las últimas campañas hasta rozar los 1.700 millones de euros, según el informe “Consumidor premium” de Nielsen.
Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal, asegura que“los españoles afrontan esta Navidad con una situación financiera un poco más saneada. Prácticamente dos de cada tres tienen sus cuentas igual o mejor que hace cinco años, y esto permite darse ciertas alegrías. En alimentación ya nos sentimos mucho más liberados para comprar y la recuperación es un hecho, pero ahora hace falta trasladar esa alegría al ocio fuera de casa, y que no nos soltemos sólo en Navidad”.
En cambio, donde más se frena el consumidor de hoy si se compara con el de hace cinco años es al comprar ropa y actividades de ocio y entretenimiento. Más de cuatro de cada 10 reconocen que gastan menos ahora que en 2011.
Leer el resto del artículo en la Web de referencia: Uno de cada cuatro hogares gasta más en comida