Gasto en Semana Santa

Gasto en la Semana Santa

Con vistas a la campaña de Semana Santa, en la web Revista infoRETAIL hablan de las previsiones de gasto de cara a la misma por parte de las familias españolas, según un estudio del Observatorio Cetelem Mensual, por su interés lo extractamos a continuación.

Gasto en Semana Santa

Los españoles gastarán una media de 251 euros en las vacaciones de Semana Santa, aumentando la intención de incrementar su gasto con respecto al año pasado.

Así lo refleja el Observatorio Cetelem Mensual en el análisis específico que ha realizado para diagnosticar intenciones y hábitos de consumo cara a la próxima Semana Santa, a partir de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket.

En concreto, un 12,6% de los españoles espera gastar más que el año anterior, frente al 8% que lo manifestó en 2014.

El Top 3 de actividades que más se realizarán durante este periodo en 2015 engloba las mismas que el año pasado, pero en distinto orden. En 2014, ir al cine o teatro (50,4%) ocupaba el primer lugar, pasando este año a un tercer puesto en el ranking (29,8%).

En 2015, tras el primer puesto ocupado por los viajes, la segunda preferencia de gasto, para un 33,6% de los encuestados, la ostentan los planes relacionados con restaurantes.

Leer la noticia completa: Mejoran las previsiones de gasto para Semana Santa