Suben las ventas en gran consumo

Gran consumo subida en 2015

Leemos en ARAL la revista del Gran Consumo que el año 2015 se cerrará con un 1,5% de subida en el Gran Consumo, por el interés del artículo os lo extractamos a continuación.

Gran consumo subida año 2015

El gran consumo cerrará 2015 con un crecimiento en volumen del 1,5%, según datos aportados por Gustavo Núñez, presidente de Nielsen España, en la jornada “Perspectivas del Gran Consumo 2016”, celebrada recientemente por Aecoc. Por primera vez desde el inicio de la crisis económica, todas las categorías principales crecen, si bien son los productos frescos, con un aumento del 3,1%, los que experimentan mejor evolución.

En un entorno socio económico mucho más optimista, marcado por el aumento del índice de confianza del consumidor -que ha subido este año más de 10 puntos- según el directivo de Nielsen encaramos un 2016 claramente marcado por la continuidad de la recuperación económica.

No obstante, existen hábitos adquiridos durante la crisis que el consumidor va a mantener una vez superada ésta. Es el caso del tamaño y composición de la cesta de la compra que, durante estos años, se ha vuelto más frecuente y de reposición inmediata.

Consumidor bipolar

Nos encontramos, asimismo, ante un consumidor bipolar, que busca buen precio, pero está dispuesto a la vez a pagar más por un valor diferencial del producto. Los aspectos que más aprecia, sobre todo con respecto a la innovación, son la salud, la conveniencia y la moda. Y es que nos encontramos ante un cambio generacional importante, ya que 18% de los compradores actuales son millenials, es decir pertenecientes a la generación nacida entre 1981 y 1995 aproximadamente.

Leer el resto de la entrada aquí: El gran consumo cerrará 2015 con un crecimiento del 1,5% en volumen