Gran consumo y retail

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre un ligero crecimiento en el Sector Gran Consumo en 2017. Ello nos da pie a hablar de Gran Consumo y Retail. Además de aconsejaros la lectura del citado artículo.

sano local y sostenible

El Gran Consumo y el Retail, son los dos sectores que abarcan los procesos que sirven para que las materias primas se transformen en los productos que se adquieren en el día a día. Productos atractivos que abarcan desde la alimentación, la ropa e incluso artículos de lujo. Todos ellos tienen en común los dos pasos que les llevan al alcance del público, son creados por el sector del Gran Consumo y son vendidos o comercializados por el sector del Retail. Una formula simple pero de éxito comprobado.

Qué hace el Gran Consumo

El Gran Consumo como hemos dicho se empeña en la creación y fabricación de los productos que abastecen a los ciudadanos en sus necesidades básicas. Para que un producto llegue al lugar donde se pone a la venta pasa muchos procesos. Desde estudios de mercado, una fase de diseño y experimentación. Por supuesto la fabricación del mismo y las campañas de marketing y publicidad. Punto y aparte la negociación con proveedores.

Qué se hace en el Retail

El sector del Retail conocido también como sector minorista, pondrá al alcance de los consumidores los productos finales del Gran Consumo. Existen distintos puntos de venta, desde tiendas especializadas, los supermercados o los hipermercados.

Dentro del Retail habría dos áreas operativas con funciones distintas. El área de Operaciones u Operacional. Este área desarrolla su labor en los puntos de venta. El objeto de su trabajo es asegurar a los clientes la experiencia de compra más satisfactoria. Su labor es clave en la consecución del aumento de ventas, y por ende en los resultados de la empresa.

El otro área funcional en el Retail es la llamada Staff. En un Staff se lleva la coordinación de los distintos puntos de venta, reside en la sede central de la empresa matriz. Gestionan las compras de productos con los proveedores, para que los puntos de vista estén correctamente abastecidos. Además se encarga de que los productos en el punto de venta estén correctamente ubicados, para una mejor respuesta del consumidor final.

El gran consumo inicia 2017 con un ligero crecimiento

No ha empezado mal el mercado del gran consumo en este 2017 en nuestro país, con un ligero crecimiento de las ventas, sobre todo basado en el aumento de la demanda. El nivel de precios prácticamente se mantiene.

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