grupo ifa

Grupo IFA saca su marca blanca

Hoy traemos un artículo del diario web “el confidencial.com” hablando de la implantación de la marca blanca de Grupo IFA.

Empieza el artículo: “Son pequeños, pero bien avenidos. Los líderes regionales del negocio de la distribución han decidido dar un paso más para seguir la estela de Mercadona, el gigante nacional de los supermercados (1.500 establecimientos). En las próximas semanas, cadenas como la gallega Gadis, la vasca Uvesco, la canaria Dinosol, la asturiana Alimerka o las catalanas Condis y Bon Preu, asociadas en torno a la central de compra de Grupo IFA, lanzarán al mercado una marca blanca común para varias categorías de productos (alimentación, higiene personal, limpieza y comida para animales).”

super de barrio

Aunque algunas firmas ya cuentan con referencias comerciales de marca propia, esta iniciativa de Grupo IFA, bajo las enseñas EligeSabeUnnia y Amigo, permitirá a sus asociados ofrecer una alternativa a las marcas de fabricante en aquellas categorías donde no tienen volumen de venta suficiente para desarrollar una propia. A partir de 2013, la central de compras decidió desarrollar su capacidad como grupo de distribución (integración vertical) para ofrecer más sinergias a sus 33 asociados, asemejándose al modelo que Mercadona implanta en su negocio.

El artículo apunta que como objetivo de Grupo IFA, se encuentra el de ganar cuota de mercado, para pasar de un 14% a un 15%, tan solo Mercadona supera a Grupo IFA en este indicador con un 22,3%.

Leer más en: Los “súper” de barrio (GRUPO IFA) sacan una marca blanca común al estilo de Mercadona.