Leemos en el sitio Web de referencia, ARAL la revista del Gran Consumo, un interesante artículo sobre la situación mundial de guerra de precios que a nivel mundial se está viviendo. Da igual en el sector en el que pongamos el foco. Por su interés os lo extractamos a continuación.
La mitad de las compañías, en medio de una guerra de precios
Los datos son alarmantes: independientemente del sector al que pertenezcan, ocho de cada diez empresas a nivel mundial afirman estar muy preocupadas por la creciente presión de precios que afecta a sus mercados. Es más, casi la mitad de las compañías entrevistadas (49%) sostiene que está viviendo una verdadera guerra de precios con su competencia. Son las conclusiones del Estudio Mundial de Pricing 2016 de la consultora global de marketing y ventas Simon-Kucher & Partners.
En su cuarta edición, este estudio se ha desarrollado durante el primer trimestre de 2016 con la participación de casi 2.200 directivos empresariales de más de 40 países de América, Asia y Europa, incluida España donde han participado 121 compañías nacionales de todos los sectores.
Los márgenes seguirán bajando en 2016
El Estudio Mundial de Pricing 2016 destaca que el aumento de la competencia low-cost y el incremento del poder de negociación de los clientes son las principales causas de la presión de precios que vive el mercado. Esto hace que para las empresas cada vez sea más difícil conseguir un incremento de sus márgenes de beneficio a través de las ventas de sus productos. En general, sólo seis de cada diez compañías entrevistadas afirman haber aumentado sus márgenes respecto a los del año anterior, y el estudio prevé que los márgenes de las empresas bajarán una media de 0,7 puntos porcentuales a lo largo de este año por la debilidad en pricing.
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