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Importancia del cajero en el supermercado

La experiencia del cliente dentro de un establecimiento se completa al pasar por caja a pagar por los productos que ha seleccionado de los estantes. Poco va a importar la calidad de los productos y servicios que ofrezca el supermercado, si al finalizar el proceso de compra se encuentra con un cajero apático, desconsiderado, mal educado y nada feliz con la labor que se encuentra realizando. He allí la importancia del cajero dentro del supermercado, ya que parte de la impresión que se lleva un cliente al terminar su compra, depende del trato que recibe en su paso por caja.

Una de las principales causas de estrés en los clientes es el paso por la caja registradora. Y eso se debe principalmente a personal poco comprometido con la labor que realiza, con escaso o nulo entrenamiento para el cargo y con poca vocación de servicio, principal ingrediente para un cajero eficiente. La importancia del cajero radica en que se trata de la última persona que interactúa con el cliente y en sus manos queda la última oportunidad de generar la fidelidad del mismo,

La figura del cajero requiere de un perfil especifico, de esta forma se tiene garantía de que el servicio del supermercado se está prestando de forma adecuada y la satisfacción de los clientes será notoria. Por supuesto, en la calidad del servicio que ofrezca el empleado va a influir también el salario y los beneficios que reciba.

Las tres pautas para que un cajero sea efectivo son las siguientes:

1.- Son los mejores para agilizar los tiempos de espera en la fila para pagar, por lo tanto tienen la capacidad de conseguir mayores ventas para el establecimiento. Si las filas se gestionan adecuadamente, las ventas aumentan.

2.- La amabilidad y el carisma de un cajero tiene la capacidad de fidelizar clientes. En este sentido, podemos notar la importancia del cajero, ay que una persona empática, amable y presta a ayudar va a ser capaz de incluso hacer que el estado de ánimo de un cliente cambie favorablemente.

3.- Puede realizar ventas cruzadas. Desde su puesto privilegiado puede con facilidad hacer recomendaciones adicionales y personalizadas a cada cliente que reciba en caja. Esto es de hecho una práctica común en muchos países, incluso se les ofrece comisión por la venta de productos que tienen a su alcance en el punto de venta.

Diferenciación: Otra razón para valorar la importancia del cajero

Un cajero con buena formación en atención al cliente es efectivo para ofrecer un trato personalizado y amable a los clientes.  Más allá de dar la bienvenida y despedir a los clientes, el cajero puede ayudar a solventar inconvenientes y realizar recomendaciones y sugerencias de compra para la siguiente visita.

La importancia del cajero radica en su poder de marcar la diferencia entre un establecimiento y otro. Por supuesto, las personas siempre van a preferir realizar sus compras en un lugar donde sean tratados correctamente y esto hace que nuestro supermercado resalte entre la competencia.