En la web de la Revista de Gran Consumo ARAL, leemos un artículo acerca del comportamiento de los clientes respecto del etiquetado de los productos. Por su interés os lo extractamos a continuación.
Más del 67% de los compradores afirma leer la información del etiquetado de los productos alimentarios que compra, estos datos, según el Barómetro Aecoc Shopper View que analiza los hábitos de compra de los consumidores españoles, confirman un creciente interés de los consumidores por la información de los productos que consumen. Además, un 30% adicional de los consumidores encuestados afirma que “a veces” sí lee la información de las etiquetas de producto.
Del estudio también se desprende que son los compradores de mayor edad los que más se fijan en este tipo de información, mientras que la confianza del consumidor en elproducto o marca es el principal motivo por el cual no se lee la etiqueta. Los datos a los que los usuarios prestan más atención son, en primer lugar, las fechas de caducidad, seguidas de los ingredientes y de la información nutricional. Entre los factores que más les preocupan se encuentra la veracidad de la información del etiquetado, seguida del contenido de grasa del producto.
Por tipo de compradores, predominan entre los lectores de la información del etiquetado de producto las mujeres, que aseguran prestar más atención tanto en términos de calidad como de valores nutricionales.
Perfiles de lectores
Existen cinco perfiles diferentes de lectores, el primer grupo, que representa cerca del 22% del total, son principalmente mujeres de mayor edad sin hijos o con núcleos familiares pequeños. Éstas afirman prestar mucha atención a todos los elementos de la etiqueta, sobre todo a la información referente a la calidad y seguridad de los alimentos.
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