Internet de las cosas

Internet de las cosas

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre «el internet de las cosas», vaticinando que será algo más que una realidad en el año 2019. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Internet

El Internet de las Cosas será más que una realidad en 2019

El Internet de las Cosas (IoT en inglés) será adoptado de manera masiva muy pronto. El 85% de las empresas planean implementarlo para 2019, “impulsados por una necesidad de innovación y eficiencia empresarial”. Así lo revela el estudio The Internet of Things: Today and Tomorrow publicado por Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise.

Sin embargo, el informe también advierte de que la conexión de miles de cosas a las redes de negocios existentes ya ha provocado “brechas de seguridad” para la mayoría de las organizaciones.

La investigación ha encuestado a 3.100 responsables de TI y de negocios de 20 países para averiguar acerca del estado actual del IoT y su impacto en diferentes industrias. Mientras prácticamente todos los líderes empresariales (98%) tienen una comprensión del IoT, muchos no tienen clara su definición exacta y lo que significa para su negocio.

Kevin Ashton, que acuñó este término, lo define como “sensores conectados a Internet que actúan de una manera similar a la Red mediante conexiones abiertas y ad hoc, compartiendo datos libremente y permitiendo aplicaciones inesperadas, para que los PCs puedan entender el mundo que les rodea y convertirse en el sistema nervioso de la humanidad”.

Seguir leyendo en la Web de referencia: El Internet de las Cosas será más que una realidad en 2019