Nuevo Consejo de Ministros

Isabel García-Tejerina

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidió en el Palacio de la Moncloa la foto oficial del nuevo Ejecutivo tras el relevo de Miguel Arias Cañete por Isabel García Tejerina al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Nuevo Consejo de Ministros

Aunque el cambio en el ministerio se hizo efectivo el pasado 28 de abril y ha habido desde entonces dos reuniones del Consejo de Ministros, no ha sido hasta la cita del 16 de Mayo cuando han coincidido todos los miembros del Gabinete, ya que en los anteriores hubo ausencias debido a compromisos oficiales de algunos de ellos.

Rajoy y el resto de miembros del Gobierno posaron para los informadores gráficos en la escalinata de acceso al edificio en el que se celebran las reuniones del Consejo de Ministros.

La candidatura de García Tejerina era la preferida por la industria alimentaria, que entiende que continuará con los desarrollos legislativos promovidos por Arias-Cañete y que han afectado a campos como el desarrollo de la cadena alimentaria y la transformación de las cooperativas.

La nueva ministra es Ingeniero Agrónomo, Licenciada en Derecho, Máster en Economía Agraria por la Universidad de Davis, California y Máster en Comunidades Europeas. Antes de su incorporación al Ministerio en esta última etapa, desempeñaba el cargo de Directora de Planificación Estratégica en Fertiberia S.A. y era Consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A.

Más información en: Rajoy preside la foto oficial del nuevo Gobierno con Isabel García Tejerina y en: Isabel García-Tejerina sustituye a Arias-Cañete