Leemos en la Web de referencia Revista Inforetail, información de retail y consumo del Siglo XXI, un artículo en el que se habla de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de la marca más famosa de refresco de Cola. Una iniciativa para potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad de Madrid. Por su interés la extractamos a continuación.
El próximo jueves 22 de septiembre se celebra el Día Europeo sin coches. En esa línea de favorecer el empleo del transporte público, o las bicicletas frente a los turismos, distintos Ayuntamientos de toda España realizan diversas actividades.
En el año 2000 la Comisión Europea toma la decisión de señalar una día como el Día sin coches. Alago más tarde se establece la que se conoce hoy como semana de la movilidad. El objetivo desincentivar el uso del automóvil privado, frente a medios de transporte públicos y más eficientes. A mediados de los años noventa, era esta una iniciativa de unas pocas ciudades. Reikiavik en Islandia, La Rochelle en Francia, o Bath en Reino Unido.
Coca-Cola apuesta por la bicicleta
Coca-Cola ha elaborado junto al Ayuntamiento de Madrid y usuarios habituales de la bicicleta una nueva guía ciclista que recoge necesidades, demandas, dudas y comentarios de usuarios habituales y potenciales de la bicicleta.
El documento, denominado ‘Guía Ciclista de Madrid: de los ciudadanos para los ciudadanos’, ha hecho uso de infografías para mejorar visualización y entendimiento.
Además, ofrece una organización por temáticas de las normas y consejos para los usuarios, dejando claro qué son normas de obligado cumplimiento y qué recomendaciones pueden contribuir a mejorar la experiencia en el uso de la bicicleta.
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