Leemos en la Revista del Gran Consumo ARAL, un artículo sobre el comportamiento del mercado de la cerveza en esta primera mitad del año 2016, apuntando que los números del mismo son buenos y aumentan en volumen de venta y en valor de las mismas. Por su interés os lo extractamos a continuación.
Los primeros meses de 2016 siguen mejorando el mercado de cervezas
La buena climatología y el aumento del turismo influyeron positivamente en el consumo de cerveza durante el año pasado. La recuperación del canal de hostelería y el empuje del consumo en los hogares permitió que durante 2015 se pusieran en el mercado 3.327,6 millones de litros de cerveza, un 3,1% más. Las ventas a través del canal de gran consumo aumentaron –para el TAM abril de 2016- un 1,1% en volumen y un 1,6% en valor. Datos favorables que, además, han ido acompañados de una “avalancha” de lanzamientos que buscan ofrecer al consumidor nuevas experiencias para sus momentos de ocio. Productos especiales, de producción limitada, con identidad propia, cercanos… Con un “toque” artesano.
Dos años de tendencia ascendente, especialmente en el canal de hostelería, permiten augurar un buen ejercicio para el mercado de cerveza. El pasado ejercicio esa positiva evolución fue incluso más evidente gracias al empujón dado por la buena climatología, los buenos datos que se registraron en el sector turístico y la mejoría del panorama económico, fundamental para un asentamiento de la confianza del consumidor.
Los eventos deportivos apoyan la tendencia
Al margen de la meteorología –sobre la que no hay previsión posible-, los datos apuntan a una continuidad de esa tendencia. Que además este año se verá apoyada por la celebración de eventos deportivos veraniegos –siempre bien recibidos en el sector- como son la Eurocopa de fútbol y las Olimpiadas de Brasil.
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