cadena alimentaria

La fruta gana peso en la distribución

Leemos en la web de referencia Alimarket que las conclusiones de la tercera Jornada Alimarket Fruit Retail celebrada en el marco de la feria Fruit Atracction, indican que la fruta a pesar de ser un negocio de poco margen y difícil de gestionar, si sirve como elemento de enganche hacia el cliente. A continuación ofrecemos un extracto de este artículo.

fruta

 

El objetivo principal de la cita fue analizar las estrategias respecto a la fruta de las compañías líderes de la distribución de base alimentaria y poner de relieve a los proveedores que trabajan por la diferenciación de sus referencias. Así, el evento comenzó con una ponencia de Óscar Moreno, director del área de Gran Consumo de Alimarket; y continuó con las deJesús Pérez Barreiro, director de productos frescos de Covirán; Vicente Jiménez, director general de Fresón de Palos; y concluyó con la de Andrés Aguera,responsable comercial de panadería, frutas y verduras de Caprabo. La presentación corrió a cargo de Isabel Bajo, directora general de Publicaciones Alimarket.

La importancia de la marca

El director de Fresón de Palos explicó las razones que han empujado a su compañía a invertir en publicidad y marketing para diferenciar su producto «en un mercado saturado y homogéneo». El objetivo, según Vicente Jiménez, es llegar al consumidor a través de diferentes acciones, tanto en televisión, como en publicaciones especializadas o promociones concretas. Estas últimas le han facilitado una información valiosa sobre el perfil de sus clientes, porque los compradores que participaban en las mismas tenían que responder una extensa encuesta. Entre las conclusiones obtenidas, destacó que casi el 90% de los encuestados no recordaba otra marca de fruta. Asimismo, explicó que entre sus últimas iniciativas está ellanzamiento en la próxima campaña de la referencia «fresón sostenible», un producto sin residuos.

Artículo competo: La fruta gana peso en la distribución