comercio minorista

La importancia de las verduras en los niños

Muchos recordarán la campaña del Ministerio de Sanidad acerca de las cinco piezas de fruta y/o verdura diarias en la alimentación de los niños. Quizás en los últimos tiempos se echa en falta alguna campaña de ese tipo para seguir concienciando a aquellos de los que depende, en mayor medida, la alimentación de los niños. Los beneficios de las verduras y frutas en la alimentación infantil deberían bastar para que se incluyesen en su dieta sin más, pero aún estamos muy lejos de conseguir una dieta mayoritaria que incluya estos productos entre los menores, unas veces por el rechazo de los pequeños a probar estos productos, otras por la falta de tiempo para prepararlos y las más por caer en la comodidad de lo menos problemático. En el Blog de Grupo IFA, «Hay cosas muy nuestras», nos encontramos un artículo sobre las acelgas y los niños.

verduras y niños

Hay que recordar que las frutas, las verduras y hortalizas tienen un alto contenido en vitaminas, agua, fibra, minerales y antioxidantes, elementos claves en el buen crecimiento y pleno desarrollo de los niños, son en definitiva por ese conjunto de elementos que aportan unos alimentos muy saludables. Al mismo tiempo por la composición y contenido de los mismos, hacen las veces de alimentos saciantes, y con ello se muestran como los mejores aliados contra el que es quizás el segundo problema alimentario al que se enfrenta la infancia.

Cocinar acelgas para niños, ¡ayúdales a amarlas!

Leemos en el artículo del Blog de Grupo IFA:

Hay niños que comen de todo y sin rechistar, incluida la verdura. Pero seamos realistas, no es lo más habitual. Por ello, entre nuestras labores de padres está la de conseguir que la relación niño/verdura funcione, pues son parte fundamental de una buena alimentación infantil. Y entre las verduras que los niños reciben con menos entusiasmo están las acelgas, consideradas por los pequeños (y por otros no tan pequeños) un alimento triste, aburrido y poco agraciado en su textura y sabor. Sin embargo, con sólo unos trucos podemos hacer que las acelgas, tan ricas en nutrientes y beneficiosas para los niños (mayores de 1 año), sean unas amigas estupendas y que comerlas sea algo realmente agradable y hasta divertido. Así que hoy nos proponemos cocinar acelgas para niños.

Os invitamos a continuar la lectura de este interesante artículo y conocer «trucos» para facilitar que los más pequeños coman acelgas, lo podéis leer aquí: Cocinar acelgas para niños, ¡ayúdales a amarlas!