La sidra y su valor rejuvenecedor

La sidra marca tendencia

Leemos en Alimarket un artículo sobre la sidra, y su tendencia alcista en cuanto a crecimiento en su consumo, una tendencia que se observa desde hace ya un par de años. Por su interés lo extractamos a continuación.

La sidra marca tendencia

El incremento de consumo de la sidra en un 3,8%, en el ejercicio interanual cerrado en julio de 2015 -según los últimos datos oficiales publicados por Magrama- ha sido acogido con gran satisfacción por parte del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias que ve en este indicador una consolidación de los datos positivos que se vienen registrando desde hace dos años.

De hecho, según los registros del propio Consejo Regulador, durante este mes de agosto de 2015 las ventas han crecido un 5% respecto a agosto de 2014, mes en el que crecieron de forma espectacular un 20% respecto al mismo periodo de 2013, lo que pone en evidencia que se trata de un producto de tendencia que se está asentando en las preferencias de los consumidores.

A juicio de Reyes Ceñal, gerente del CRDOP Sidra de Asturias, “nos encontramos en una coyuntura muy favorable que se ha conseguido también gracias a los esfuerzos de todo el sector a la hora de comunicar las cualidades de este producto natural, artesanal, con cualidades diferenciales y a un precio muy competitivo”.

La imagen “positiva”, “renovada” y “moderna” que se percibe de este producto es otro factor que está propiciando el aumento de sus ventas, sobre todo, entre el público joven, segmento de la población en el que ha crecido considerablemente el consumo.

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