Blog unagras

Las ensaladas son para el Verano

En el Blog de nuestro Grupo IFA, «Hay cosas muy nuestras», leemos un artículo sobre el menú de Verano y la presencia en él de las ensaladas, quizás el plato estrella de la época más calurosa del año, por cosas como la sencillez o lo refrescante que son, las ensaladas son ya todo un clásico, pero no por ello son platos en los que no se pueda derrochar imaginación todo lo contrario. En el artículo se hace referencia a otros imprescindibles del menú veraniego, por su interés os lo extractamos a continuación.

Las ensaladas son para el Verano

Menús de verano: ensaladas y otras recetas para el calor

¡Ya está aquí el verano! Este año parece que se ha hecho de rogar pero por fin tenemos con nosotros el calorcito que nos invita a disfrutar del sol al aire libre. Seguro que ya estás pensando en las vacaciones, pero aunque todavía tengas semanas de trabajo o de estudio por delante es conveniente saber adaptar nuestra alimentación a las altas temperaturas. ¿La clave? Sacar el máximo partido de los alimentos de temporada con platos ligeros, sencillos y frescos. Toma buena nota de estas ideas para diseñar tus propios menús para el verano.

Los imprescindibles en un menú veraniego

En la ciudad, en la playa o en el campo, durante los meses de calor no apetece pasar demasiado tiempo en la cocina. Es el momento de disfrutar de platos más frescos, fáciles de preparar y que se puedan degustar en frío o templados. La naturaleza es sabia y por eso la estación estival está llena de productos e ingredientes naturales ideales para preparar todo tipo de recetas ligeras y sabrosas. Ahora disponemos de una gran variedad de frutas, verduras y pescadosperfectos para diseñar menús saludables y muy apetecibles.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: Menús de verano: ensaladas y otras recetas para el calor