Leche por internet

Leche por Internet

Leemos en el sitio Web de referencia, ARAL la revista del Gran Consumo, un interesante artículo sobre el alimento más vendido por Internet, la leche. Por su interés os lo extractamos a continuación.

leche por internet

La leche es el alimento más comprado por internet

La leche, los productos lácteos y los de higiene del hogar son las categorías de gran consumo que más se compran por internet en España. En el otro lado de la balanza se sitúan las carnes, los pescados, las frutas y las verduras como los productos menos adquiridos a través de plataformas digitales.

Estos son los resultados, al menos, de un estudio elaborado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid sobre las repercusiones del comercio electrónico en el ámbito de la distribución comercial de productos de gran consumo.

Esta radiografía de la compra digital de productos de gran consumo refleja que los consumidores que compran físicamente realizan más compras al mes, que el sistema de entrega elegido por el 97% de los compradores es a domicilio y que los usuarios en línea tienen entre 30 y 50 años. Además, los consumidores digitales se inclinan menos por los productos frescos y la mayoría complementa la compra electrónica con la física.

Las categorías más adquiridas, según el estudio, son leche, los productos lácteos y los de higiene del hogar (más del 70%), seguidas de embutidos y cervezas (60%), vinos y otras bebidas alcohólicas (46%) y, por último, productos frescos como carnes, pescados, frutas y verduras (entre el 14% y el 24%).

Seguir leyendo en la Web de referencia: La leche es el alimento más comprado por internet