zumos y néctares

Los zumos de sabores minoritarios conquistan paladares

Leemos en Alimarket, un interesante artículo relacionado con los nuevos «gustos» y «tendencias» en torno a los zumos de frutas, un mercado en el que los productores están apostando por la innovación y la variedad, leyendo los comportamientos de los clientes potenciales.

zumos de sabores

Los zumos de sabores minoritarios conquistan paladares

Históricamente, los sabores de zumos más consumidos por los españoles son la naranja, la piña y el melocotón. Sin embargo, sabores más minoritarios como el arándano, el pomelo, la zanahoria, la granada o la mezcla de varias frutas combinadas han experimentado un crecimiento importante en los últimos años, una tendencia alcista que se consolida cada vez más.

En este contexto, las empresas productoras de zumos y néctares se están adaptando a las necesidades y demandas de los consumidores y en los últimos años han optado por el lanzamiento de nuevos y exóticos sabores, que en algunos casos están asociados a ciertas propiedades nutricionales beneficiosas.

Los sabores más demandados por regiones

Los valencianos prefieren los zumos más exóticos,especialmente, en verano cuando aumenta el consumo de zumos como el de pomelo, que duplica la media española; el de frutos rojos, con un 47% más; y el de arándano, con un 45% más.

Los gallegos, junto con los asturianos, beben un 28% más de zumo de fruta roja que la media en España. Además, estas dos comunidades son las que mayor cantidad de zumos de frutas de varios sabores consume, un 25% más que la media española. Este tipo de productos es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en el mercado durante los últimos años.

Catalanes y aragoneses superan en un 32% la ingesta de zumo de tomate de la media nacional y duplica el consumo del combinado de naranja y zanahoria, uno de las bebidas con mayor aporte de vitaminas.

El zumo de manzana, característico por sus propiedades para la protección celular y la disminución del colesterol-LDL o «malo», es el preferido en el País Vasco, Cantabria y Navarra, con una demanda de una 19% por encima de la media española.

Leer más en: Los zumos de sabores minoritarios conquistan paladares