Leemos en el sitio Web Aral, revista del gran consumo, un estudio elaborado por la consultora Nielsen, en él se afirma que siete de cada diez españoles prefieren productos frescos elaborados en España, porcentajes que disminuyen en otros productos de la cesta de la compra. Por su interés os lo extractamos a continuación.
Siete de cada diez españoles prefieren la fruta, verdura y carne Made in Spain
Los españoles prefieren los productos frescos, fruta, verdura y carne, made in Spain, tal como afirman siete de cada diez consumidores en el informe “Marcas globales vs. marcas locales”, elaborado por la consultora Nielsen. Y no son las únicas categorías de la cesta de la compra, pues seis de cada diez prefieren el origen local a que el producto venga de fuera para la leche, las conservas vegetales y el marisco.
En cambio, donde el “made in Spain” importa menos son en categorías de bebidas y cuidado personal principalmente. En estos casos, el origen local es valorado entre un 20% y un 30% de consumidores y atañe a productos de afeitado, cosmética, alcohol y refrescos. Lo mismo sucede con los ambientadores y la alimentación para mascotas, donde solo uno de cada cuatro valora la procedencia local.
Si bien es cierto que el consumidor valora especialmente el precio (sin olvidar la calidad), para la mitad de los españoles el origen de los productos es tan importante como su coste, tal como recoge el informe de Nielsen. Es más, para uno de cada cinco es incluso más decisivo cuando hace la compra. Lo mismo sucede con la calidad y los beneficios de los productos, pues alrededor de la mitad sitúan en el mismo nivel de importancia a estos factores de compra y al origen de los mismos.
Leer el artículo en la Web de referencia: Siete de cada diez españoles prefieren la fruta, verdura y carne Made in Spain