Obesidad y alimentos

Malos hábitos alimentarios y obesidad

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre malos hábitos alimentarios y la obesidad. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Obesidad y alimentos

Malos hábitos alimentarios y obesidad: una relación directa

La mayoría de los españoles (un 94%) considera que los malos hábitos alimentarios son responsables de la obesidad y el sobrepeso, además de la falta de ejercicio físico (79%) y la relación con problemas metabólicos (73%), según revela una nueva edición de la pregunta IMOPBerbés.

Este análisis, realizado en el marco de la campaña ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida’ de la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), pone de relieve que el 94% de los encuestados considera la obesidad como un problema de salud pública bastante (48%) o muy importante (46%).

Además, un tercio de los españoles considera que la obesidad y el sobrepeso en España son mayores que en otros países de nuestro entorno. A ello se añade un 40% que cree que son similares, mientras que un 20% de la población opina que son menores. Asimismo, alrededor del 72% de la población considera la obesidad como una enfermedad, siendo este porcentaje mucho más alto entre las mujeres (79%) que entre los hombres (65%).

Seguir leyendo en el Sitio Web de referencia: Malos hábitos alimentarios y obesidad: una relación directa