Leemos en la Web de la Revista Info Retail, información de Retail y Consumo del Siglo XXI, un artículo sobre las marcas españolas en el mercado propio, según este artículo cuatro de las cinco marcas elegidas por el consumidor español son de origen nacional. Por su interés os lo extractamos a continuación.
Las marcas españolas, profetas en su tierra
Cuatro de las cinco marcas de gran consumo más elegidas por los españoles son de origen nacional. Así lo recoge el estudio ‘Brand Footprint 2016’ presentado esta mañana por Kantar Worldpanel, cuyo ranking vuelve a estar liderado, un año más, por Coca-Cola, la única enseña global en el Top-5, con 144 millones de Consumer Reach Point (CRP o Contactos con el Consumidor).
Tras la empresa estadounidense se sitúan ElPozo (130 millones), Campofrío (106 millones), Don Simón (79 millones) y Central Lechera Asturiana (77 millones). “Las marcas nacionales o locales tienen una mejor capacidad de adaptación a los gustos y necesidades de la población local”, ha explicado Jorge Folch, Managing Director Iberia de Kantar Worldpanel.
El Top-10 se completa con Activia (70 millones de CRP), Gallo (66 millones), Danone (64 millones), Azucarera (58 millones) y Bimbo (53 millones). Asimismo, tres nuevas marcas han entrado en la clasificación de las 50 más elegidas en España: Kaiku (posición 46), Président (47) y Serrano (49).
La preferencia de los consumidores españoles por las marcas nacionales se refleja en que 27 de las 50 marcas del ranking son originarias de España. Además, el informe de Kantar Worldpanel señala que las enseñas nacionales han crecido un 2,3% en valor, frente a la caída experimentada por las marcas globales, cuya cuota ha disminuido un 0,8%.
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