Un artículo de la Revista ARAL del Gran consumo, sitúa al marisco como el producto más vendido en el periodo Navideño, lo cierto es que no es una noticia que nos sorprenda, pues el marisco suele ser la estrella de las mesas de miles de hogares en estas fiestas de Navidad, año tras año, convirtiéndose en un producto consumido casi en exclusiva en estas fechas en muchos de ellos. Por su interés os lo extractamos a continuación.
El marisco, el producto más comprado en Navidad con 222 millones de euros
La cesta de la compra navideña de los españoles es cuanto menos tradicional. En esta época, los consumidores acuden al establecimiento con una lista de la compra muy típica, en la que el marisco se convierte en el principal manjar y también la primera partida de gasto, con 222 millones de euros, según datos de la consultora Nielsen. Tras el marisco, que siempre requiere de cierto esfuerzo económico de las familias, el tradicional turrón es el segundo producto en el que más nos gastamos con 136 millones de euros, y es que los españoles tienen claro que hay determinados caprichos y dulces que no pueden faltar en la mesa durante la Navidad.
Las bebidas también ocupan un lugar destacado dentro de ese top 5 elaborado por Nielsen con los productos en los que más se gastan los españoles durante el navideño mes de diciembre, sobre todo las bebidas alcohólicas de alta graduación, un imprescindible en estas fiestas con el que nos gastamos 117 millones de euros.
Seguir leyendo el artículo: El marisco, el producto más comprado en Navidad con 222 millones de euros