marketing redes sociales industria alimentaria

Marketing redes sociales e industria alimentaria

En la web de noticias «La Información» hemos encontrado un interesante artículo acerca de las redes sociales, marketing y la industria alimentaria, por su interés os lo resumimos a continuación.

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El 31% de los directivos de empresas españolas de la industria agroalimentaria ha destacado la importancia de apostar por las redes sociales, ya que las consideran como el medio más relevante en la comunicación con el consumidor, según se desprende del informe ‘Retos y perspectivas de la industria de alimentación y bebidas en España‘, elaborado por KPMG en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

En concreto, las redes sociales superan ya al marketing en el punto de venta (elegido por el 30%) y a las acciones promocionales a través de medios tradicionales como la televisión o la prensa (20%).

El informe destaca el avance de la digitalización en la sociedad actual, que está generando una transformación importante en el proceso de toma de decisiones por parte de los clientes, ya que el nuevo entorno les permite estar permanentemente conectados y con acceso a la información que necesitan.

Respecto a los factores que marcarán la evolución del comportamiento de los consumidores en los próximos años, el 28% indica que lo más determinante será el precio de los productos, seguido del 26% que señala que será el comercio ‘online’, en igual porcentaje que la proximidad de las tiendas (26%).

Sin embargo, el informe destaca que a corto plazo el reto más inmediato es la capacidad para mantener los márgenes, según el 42% de los directivos, por delante de las mejoras operativas y de reducción de costes de estructura (31%).

De cara al futuro, las palancas de actuación más relevantes para el crecimiento de las empresas son la rentabilidad del negocio (25%) y la internacionalización (21%).

Artículo completo en: La industria alimentaria cambia el marketing por las redes sociales para acercarse al consumidor