Mercado de agua envasada

Mercado de agua envasada

Leemos en la Web de ARAL Revista del Gran Consumo, un artículo sobre el mercado del agua envasada. Los valores en los que se apoya para su crecimiento. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Mercado de agua envasada

Las aguas se apoyan en la climatología, la innovación y el factor salud para crecer

Calor, turismo… hidratación y salud. El pasado ejercicio fue el mejor, sin duda alguna, de los últimos cinco para el mercado de aguas envasadas. Tras el inicio de la recuperación apuntado el año anterior, 2015 ha sido el de la consolidación de esa tendencia gracias a varios factores concluyentes, entre ellos la climatología y el buen momento del turismo. Todos ellos, junto a la reactivación económica, supusieron un buen apoyo para la recuperación del consumo de aguas, tanto en gran consumo como en el canal horeca. Sin olvidar otras variables fundamentales ligadas a las nuevas tendencias de consumo como su asociación a la salud.

Todas las fuentes ofrecen datos positivos (por encima del +5% tanto en volumen como en valor) de la evolución del consumo de aguas envasadas en el hogar durante el pasado ejercicio. Mientras el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) sitúa ese crecimiento en el +6,9% en volumen (2.518,8 millones de litros) y el +8,7% en valor (525,4 millones de euros), IRI – empresa de información de mercado del sector de retail y FMCG– apunta a un incremento en volumen del +5,4% (hasta casi 3.600 millones de litros) y del +7,5% en valor (740,3 millones de euros) en el TAM mayo de 2016.

El consumo per cápita anual de agua envasada en el hogar durante 2015 fue, según datos del Magrama, de 56,46 litros, el 97,2% de agua sin gas. Por tipologías de hogar, el 17,8% del volumen total de agua sin gas se consumió en hogares formados por jubilados, seguidos por los hogares con hijos pequeños (16,9%) y los hogares con hijos medianos (15,6%). Los consumidores que mayor consumo por persona y año realizan son los adultos independientes con 82,76 litros.

Seguir leyendo el Artículo en la Web de referencia: Las aguas se apoyan en la climatología, la innovación y el factor salud para crecer