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Milenials españoles y compra online

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre el comportamiento en la compra online de los milenials españoles. Por su interés lo extractamos a continuación.

Blog Unagras

Los millenials españoles, los que menos compras online realizan

El 22% de los millenials españoles no compra a través de Internet. Una cifra que supone el doble que la media de otros países (11%). Además, en España sólo un 23% de ellos realiza más del 30% de sus compras online, frente al 36% de otras nacionalidades.

Sin embargo, los millenials españoles están decididos a cambiar estas cifras, ya que aseguran que en los próximos tres años el porcentaje de los que no comprará nada online pasará a ser del 8%, mientras que el 41% asegura que en tres años hará más del 30% de sus compras a través de Internet.

Este hecho se debe a que los millennials esperan que mejore la calidad de las entregas, obteniendo un servicio más cómodo, más barato y más ágil, según se desprende de los datos del estudio elaborado por CBRE.

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Esta noticia a su vez enlaza con otra del mismo sitio Web en la que se indica que España es ya el cuarto país de Europa en ventas online.

España, cuarto país de Europa en ventas online

España, con una facturación de 18,2 millones de euros, representa el 40% del volumen de ventas del comercio electrónico en el sur del continente, lo que sitúa a España como cuarto país de Europa en ventas online.

Por delante se sitúan Reino Unido, Alemania y Francia, mercados que acumulan el 62% de las ventas e-commerce en Europa, según datos de Ecommerce Europe recogidos por la Asociación Española de la Economía Digital.

“España es un país con gran potencial. En 2017 se espera un gran crecimiento en e-commerce. Varios factores respaldan este pronóstico: 31 millones de personas con acceso a internet y capacidad de compra, es decir, el 80% de la población española. Teniendo en cuenta la facturación del comercio electrónico en España del último trimestre (incremento del 20,3% según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC) y el notorio impulso del cross-border, la previsión de crecimiento es superior al 20% para el año que acaba de comenzar”, explica Santiago Jiménez, Communications manager Southern Europe & China en Lengow.

El usuario online español ha utilizado los marketplaces como medio de compra en un 60% de sus compras. Su perfil corresponde a personas de entre 25 y 49 años que viven en ciudades grandes o de tamaño medio, según un estudio elaborado por Lengow.

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