Comercio

Modernizar el comercio

Leemos en la Web de Financialfood el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, una noticia sobre una inversión que la Comunidad de Asturias va a realizar para la modernización del comercio, por su interés os lo extractamos a continuación.

Comercio

Al margen de la cuantía y de las áreas que piensa cubrir la consejería Asturiana, lo que nos ha llamado la atención de esta noticia, de forma positiva, es la iniciativa de apoyar al comercio en su modernización y viabilidad, asumiendo la importancia que tiene el mismo de cara al dinamismo de la economía y como motor de ésta.

El reconocimiento por parte de las distintas administraciones del papel fundamental del comercio en nuestra sociedad, tanto desde el plano económico, como del tejido social de la interacción en barrios y comunidades, es de suma importancia. En el comercio se hayan la mayoría de los proyectos de emprendedores de este país, emprendedores actuales y aquellos que emprendieron hace ya algunas décadas, todos ellos precisan del apoyo de las instituciones para proseguir con su labor.

Asturias destina 406.750 euros a modernizar el comercio

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias destinará 406.750 euros a la convocatoria de varias líneas de ayudas al comercio y la artesanía. La principal partida, de 286.750 euros, irá dirigida a la modernización del pequeño y mediano comercio y a la promoción del asociacionismo.

De este modo, por un lado, se han convocado subvenciones dirigidas a asociaciones y agrupaciones de comerciantes para planes estratégicos que conllevan el desarrollo de actuaciones encaminadas a consolidar la estructura comercial de las villas asturianas y a modernizar y profesionalizar las pequeñas y medianas empresas comerciales. Por otro, el Principado apoyará a las asociaciones que ejecuten proyectos depromoción para estimular el consumo, la innovación del sector y los centros comerciales abiertos.

Leer el resto del artículo: Asturias destina 406.750 euros a modernizar el comercio