Negocios que han crecido a pesar de la pandemia COVID-19

Negocios que han crecido a pesar de la pandemia COVID-19

Cientos de empresas multinacionales de sectores no relacionados con alimentación y farmacéutica han tenido que cerrar sus locales y asumir las consecuencias de la devastadora pandemia vírica causada por el COVID-19. El mundo entero se encuentra en emergencia, sin embargo, hay negocios que han crecido tomando al aislamiento social obligatorio como una oportunidad.

Ante el deterioro y cierre de una innumerable cantidad de locales comerciales tradicionales y la pérdida de al menos 300.000 empleos, el eCommerce ha tomado un auge impresionante, aprovechando una oportunidad de oro para consolidarse de forma definitiva. Lo mismo ha ocurrido con las empresas delivery y otros rubros.

Los comercios tradicionales se trasladan al entorno digital

Sabemos que muchos negocios venían haciendo la transición de manera progresiva y organizada, pero la pandemia ha obligado a que muchos comercios tradicionales den pelea y cambien por completo la forma de trabajar, impulsando sus canales digitales y apoyándose en la venta a través de internet.

Muchas marcas de ropa permanecen activas y notifican a sus clientes la disponibilidad de mercancía así como la posibilidad de realizar entregas a domicilio. Con los supermercados desbordados en todo el país, reportando cifras de ventas que superan ampliamente las de Q4 y una extensa cuarentena obligatoria, las entregas online se han convertido en una alternativa.

Plataformas de delivery en auge

Las plataformas de encomiendas y delivery tienen autorización para circular en medio de la cuarentena, puesto que son el medio más simple para acceder a diferentes bienes prioritarios como alimentos y medicinas sin que tengamos que incumplir la medida de aislamiento. En este punto, serán muchas las personas que probarán los sistemas delivery.

Fabricantes de alcohol en gel

En todos los países se disparó el consumo de alcohol en gel, siendo este el elemento clave para mantener la higiene y cortar el ciclo de transmisión del COVID-19 entre los seres humanos. Con este panorama, las empresas fabricantes de este producto se han visto en la necesidad de triplicar su producción y optimizar los canales de distribución para atender la demanda.

Sector de entretenimiento online

Tanto los operadores telefónicos, como las plataformas de entretenimiento online como Netflix, televisión digital, Disney+, HBO+, casinos y salones de apuestas online, han mostrado un crecimiento importante en sus cifras de usuarios activos. Con millones de personas encerradas en sus hogares de manera indefinida, el streaming de películas ha tenido un crecimiento interesante.

Cadenas de abastecimiento

Un esfuerzo notable es el que han realizado las cadenas de abastecimiento y distribución de alimentos. Los supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia se incluyen entre los sectores que mantienen su actividad, lo que ha llevado a la población a considerar como héroes anónimos a todo el personal que se mantiene en sus funciones aun cuando se exponen al contagio.

En general, las empresas de logística y todos los que intervienen de alguna forma en la cadena de distribución de alimentos y medicinas son los responsables de que la ciudadanía tenga disponibilidad de insumos básicos en sus hogares.