Marketing

Neurociencia y Marketing

Leemos en el sitio Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un interesante artículo sobre la neurociencia y el Marketing. Por su interés lo extractamos a continuación.

neurociencia y marketing

El marketing avanza: neurociencia contra la ‘era de la distracción’

«Hay que conocer al consumidor desde su subconsciente, porque es ahí donde toma la gran mayoría de sus decisiones de compra». Con esta premisa el neuromarketing viene pisando fuerte y se pone al servicio de las marcas para que conozcan mejor a sus clientes, más en la llamada ‘era de la distracción’, donde se reciben constantemente información e impactos publicitarios desde distintos dispositivos.

La consultora Nielsen quiere liderar las técnicas de neuromarketing en España y por ello ha presentado una herramienta que analiza si un consumidor, ante un anuncio o ante un producto en un supermercado, presta la suficiente atención al estímulo, si se esfuerza por memorizarlo o si le toca la ‘fibra sensible’. El sistema se basa en un casco con múltiples sensores (entre 32 y 64) capaces de capturar datos de hasta 2.000 impulsos cerebrales por segundo, midiendo así las reacciones emocionales antes estos estímulos y permitiendo saber si esa comunicación es eficaz o no.

Nielsen no ha detallado la inversión realizada para desarrollar esta herramienta, aunque habla de «millones de euros» a lo largo de los últimos años, por ejemplo adquiriendo empresas estadounidenses especializadas en neuromarketing. Tampoco ha precisado las tarifas que puede cobrar a las marcas o retailers para que cuenten con este servicio, pero sí ha indicado que «entre cinco o diez empresas españolas» ya están realizando proyectos de análisis de este tipo.

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