Leemos en la web de InfoRetail que MasterCard en colaboración con Prime han realizado un estudio basado en redes sociales en el que los consumidores demandan a los comercios la implementación de nuevas tecnologías de pago. Por su interés os lo extractamos a continuación.
Los consumidores están demandando a los comerciantes formas más simples e innovadoras para realizar sus pagos, que incorporen nuevas tecnologías de pago que se adapten a sus nuevas necesidades, según indica un estudio realizado por MasterCard en colaboración con Prime.
El informe, que ha analizado 1,6 millones de conversaciones en redes sociales sobre compras y comercio en 61 mercados durante el último año, refleja que los españoles destacan por valorar muy positivamente la seguridad asociada a los nuevos medios de pago. De hecho, es el país que tiene más comentarios positivos (50%) del total de los mensajes analizados, seguido de Nigeria (43%), India (40%) y Australia (34%).
Además, los temas que más abordan los españoles en sus conversaciones digitales entorno a los medios de pago son la aceptación y rechazo, con un 22%, los programas de fidelización y otros beneficios, con un 21% y la conveniencia de los pagos, con un 17%.
En cuanto al tono de las conversaciones, la conveniencia de que aparezcan nuevos medios de pago, es mencionada de manera positiva en el 19% de los casos, muy por debajo de Australia –el país más receptivo con el 53%-; Estados Unidos, con el 39%; y Alemania y Francia, con un 33%.
Sobre los programas de fidelización y otros beneficios que reciben los clientes que usan nuevos medios de pago, los comentarios de los españoles volvieron a ser positivos en un 19% de los casos. Los mayores defensores son los estadounidenses con el 45% de los comentarios, seguidos de cerca de Australia y Japón con un 44% y Alemania con un 26%.
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