nuevas formas de pago

Nuevas formas de pago

Leemos en la web de InfoRetail que MasterCard en colaboración con Prime han realizado un estudio basado en redes sociales en el que los consumidores demandan a los comercios la implementación de nuevas tecnologías de pago. Por su interés os lo extractamos a continuación.

nuevas formas de pago

Los consumidores están demandando a los comerciantes formas más simples e innovadoras para realizar sus pagos, que incorporen nuevas tecnologías de pago que se adapten a sus nuevas necesidades, según indica un estudio realizado por MasterCard en colaboración con Prime.

El informe, que ha analizado 1,6 millones de conversaciones en redes sociales sobre compras y comercio en 61 mercados durante el último año, refleja que los españoles destacan por valorar muy positivamente la seguridad asociada a los nuevos medios de pago. De hecho, es el país que tiene más comentarios positivos (50%) del total de los mensajes analizados, seguido de Nigeria (43%), India (40%) y Australia (34%).

Además, los temas que más abordan los españoles en sus conversaciones digitales entorno a los medios de pago son la aceptación y rechazo, con un 22%, los programas de fidelización y otros beneficios, con un 21% y la conveniencia de los pagos, con un 17%.

En cuanto al tono de las conversaciones, la conveniencia de que aparezcan nuevos medios de pago, es mencionada de manera positiva en el 19% de los casos, muy por debajo de Australia –el país más receptivo con el 53%-; Estados Unidos, con el 39%; y Alemania y Francia, con un 33%.

Sobre los programas de fidelización y otros beneficios que reciben los clientes que usan nuevos medios de pago, los comentarios de los españoles volvieron a ser positivos en un 19% de los casos. Los mayores defensores son los estadounidenses con el 45% de los comentarios, seguidos de cerca de Australia y Japón con un 44% y Alemania con un 26%.

Continuar leyendo aquí: El consumidor pide al comercio nuevas formas de pago