¿Cómo sacar partido a las nuevas técnicas de venta en los nuevos medios digitales?

Nuevas técnicas de venta en los nuevos medios digitales

 El sector de la distribución estamos viviendo una etapa muy convulsa: el consumo en local se dispara al mismo tiempo que los canales online suponen un gran reto para los pequeños empresarios. ¿Cómo sacar partido a las nuevas técnicas de venta en los nuevos medios digitales? Desde Unagras os compartimos algunos consejos para llevar al máximo vuestros negocios.

Técnicas de ventas en los nuevos medios: pon el foco en el consumidor

Puede parecer obvio, sin embargo, no cuesta nada recordarlo: el primordial enfoque en cualquier proceso de ventas, sea físico u online, es el consumidor.

El consumidor tiene hoy más puntos de impacto. La competencia se ha multiplicado y tú, como empresa de distribución, debes mostrarles y demostrarles que eres la solución a sus necesidades.

Hoy, la forma de abordar las ventas requiere una mayor fluidez y atender a la casuística que marcan los nuevos medios y canales: más adaptada y personalizada para cada cliente o consumidor.

Habla su lenguaje

Si hablamos el mismo lenguaje que nuestro comprador, se sentirá más dispuesto a cerrar el negocio con nuestra empresa y crearemos ese primer punto de conexión que nos permita trabajar la fidelidad, tan cara hoy en día.

técnicas de venta

Cuida tu marca

La mejor publicidad que se puede hacer es el boca a boca: reduce los costes, aumenta las ventas y construye una base de clientes fieles utilizando para atraer y retener a los clientes satisfechos.

Optimiza tus procesos

La agilidad consiste en moverse con rapidez y mantenerse al día. Practica la agilidad automatizando los procesos que se repiten mucho, para poder hacerlos rápidamente. Céntrate en los procesos que ahorran tiempo y energía cuando realmente los necesita.

Publicidad segmentada (en las redes sociales y en todos los canales digitales)

Los públicos similares son una forma avanzada de segmentar tu audiencia. Se basan en el público original, pero solo incluyen usuarios que aún no han visto tus anuncios.

Estos usuarios tienen características similares a las del público original, pero siempre son usuarios diferentes.

Es una manera poderosa de aprovechar el éxito del público original porque si creas un público similar y te basas en un público que ya ha tenido éxito, es más probable que esta nueva segmentación funcione.

Aportar soluciones a las necesidades de tus compradores, clave para el sector de la distribución

Para demostrar que tu comercio tiene exactamente eso que el consumidor busca y requiere, lo mejor es que ofrezcas contenidos de calidad para educar y nutrir los «Leads».

Nuevas técnicas de venta en los nuevos medios digitales

Qué son los Leads en el Marketing Digital y por qué tus departamentos de marketing y ventas deben trabajar conjuntamente

Un «lead» es un usuario que entrega sus datos a una empresa y como consecuencia, pasa a un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar con dicho usuario a través de su información. Este registro puede realizarse de forma física, con papel y boli, o de forma online.

Clasificar los leads de tu empresa de distribución es otro beneficio de conocer a fondo al consumidor y saber en qué momento es el instante conveniente de comenzar un abordaje comercial.

Saber quiénes de tus potenciales clientes están en un momento más sensibles a formalizar la compra ayuda a tu equipo de ventas a no perder tiempo y al de marketing a alinear el discurso según los intereses y necesidades del comprador.

De este modo, se favorecen las posibilidades de que se cierre la adquisición. En este sentido, las tácticas de calificación y cualificación de leads por parte de los equipos de marketing son primordiales.

Y, como resultado, tendrás la posibilidad de detectar el instante en que un comprador en potencial está preparado para el abordaje de ventas.

El remarketing online para el sector de la distribución

No creas que el proceso de ventas finaliza luego de que el comprador consigue tu producto o servicio. A la inversa, todo acaba de empezar. Un error bastante común entre los emprendedores y los pequeños negocios es olvidarse de los clientes cuando ya han hecho la compra, dejando la postventa de lado.

La posventa es una fase necesaria para la fidelización y que ayuda y mucho en la conquista de nuevos consumidores.

Las reacciones como solicitar el feedback de consumidores, ofrecer descuentos en nuevos productos, ponerte en contacto en fechas muy concretas y especiales e invertir en un servicio de soporte online, además, tienen la posibilidad de ser consideradas excelentes técnicas de ventas.

Ofrecer atención al consumidor de forma rápida y directa es importante para que vuelva a hacer comercio con tu marca y quedé satisfecho.

Un comprador encantado con su compra puede inclusive contribuir a publicitar tu organización entre su círculo, que a la vez consigue más visibilidad y autoridad.