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Nuevos productos y ventas

Leemos en el sitio Web de referencia de Financialfood, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, un interesante artículo sobre el efecto de los lanzamientos de nuevos productos en el mercado y las ventas. Por su interés lo extractamos a continuación.

Ventas - Blog de Unagras

El lanzamiento de nuevos productos impulsa las ventas y revaloriza el mercado

“El desarrollo de productos innovadores impulsa el volumen de ventas y revaloriza el tamaño del sector”, asegura Carlos Pascual, director del estudio de KPMG sobre la innovación en el sector del Gran Consumo, promovido por Promarca.

Este estudio revela también que la innovación no sólo incrementa las ventas del producto innovador, sino que provoca “un efecto arrastre al aumentar las ventas del resto de productos de la categoría”, continúa Pascual.

De este modo, existe un impacto positivo entre un aumento de innovación y el volumen de ventas por hogar, siendo del 1,4%. Así, si se hubiesen mantenido los niveles de innovación existentes en 2010, las 22 categorías analizadas en el informe habrían crecido en más de 1.100 millones de euros en 2015.

Asimismo, la contribución al empleo directo de estas 22 categorías analizadas es de 122.000 empleos, pero de haberse mantenido los niveles de innovación previos a la crisis esta cifra podría haberse visto incrementada en 2.700 empleos adicionales, que podrían haber alcanzado los 8.000 si se tiene en cuenta el arrastre sobre el empleo indirecto.

Sin embargo, entre 2010 y 2015, las innovaciones cayeron en España en casi un 25%, con 156 innovaciones en 2010 frente a los 118 en 2015. De haber crecido las innovaciones entre un 5% y un 30% en 2015, se habría generado un incremento en el gasto de los hogares de entre el 1,1% y el 5,8% para las 22 categorías analizadas.

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