ofertas en el buzón

Ofertas en el buzón

Leemos en la Web de Gran Consumo Tv, la web de los que deciden en el retail alimentario, un artículo sobre un estudio de la Asociación Europea de Buzoneo, sobre las preferencias de los Europeos en cuanto a recibir las ofertas de retail, y nos han parecido unos datos de gran interés, por ello os extractamos el artículo a continuación.

mailbox-938815_640

El buzoneo es sin duda una de las modalidades de marketing directo más antiguas que se conocen, abrir el buzón y encontrarte con publicidad de interés es un lugar común en el día a día. Quizás de los folletos publicitarios más consultados esté el de las ofertas de los supermercados, incluso para comparar unos con otros. Seguramente la decisión de compra en uno u otro tenga bastante que ver con esta publicidad.

6 de cada 10 europeos prefiere recibir ofertas de retail en su buzón

El 60% de los europeos prefiere recibir ofertas de retail mediante buzoneo, por delante de otros canales, incluyendo anuncios en prensa escrita y ofertas on line. Así lo ha constatado la Asociación Europea de Buzoneo (ELMA) a través de una investigación de mercado realizada por la empresa Toluna.

El análisis desvela que, durante el último quinquenio 2010-2014 (realizado en 20 países y 180 millones de hogares europeos), el gasto medio en este canal aumentó el 4,8% hasta alcanzar 3,8 billones de euros. A pesar del incremento de la publicidad digital, que ha propiciado un ligero receso en el volumen piezas distribuidas, en 2014 la cifra alcanzó a los 110.000 millones de unidades.

Por lo que respecta al volumen de unidades distribuidas, España se sitúa en la novena posición del ranking europeo, con 3.750 millones de folletos repartidos. Los países que mantienen su liderazgo son: Alemania (28.900 millones), Francia (21.024 millones), los Países Bajos (10.900 millones) e Italia (8.300 millones).

Leer el artículo completo en la Web de referencia: 6 de cada 10 europeos prefiere recibir ofertas de retail en su buzón