Leemos en el sitio Web de referencia, ARAL la revista del Gran Consumo, un interesante artículo sobre la venta de perfumes en relación con la celebración del Día de la Madre. Por su interés os aconsejamos su lectura.
El Día de la Madre
El día de la madre no es el único que influye en las ventas de determinados productos. Otros días como el del padre, San Valentín o periodos festivos como las Navidades, son directamente responsables del aumento de la venta de determinados productos. No sabemos si eso dice mucho o poco de la originalidad de los hijos a la hora de regalar a sus progenitores. Lo que si es hasta la fecha una pista de qué y cómo se debe promocionar en los puntos de venta estos productos.
El origen del día de la Madre
El origen del día de la madre podría remontarse a la antigua Grecia cuando se homenajeaba a la madre de los Dioses Hades, Zeus y Poseidón. Rea una titánide. Esas celebraciones fueron imitadas posteriormente por los Romanos. EL catolicismo tomo esas celebraciones y las reconvirtió para homenajear a la Virgen María.
Julia Ward Howe, una poeta y activista por la paz escribió en 1870 la Proclamación del Día de la Madre, un alegato por la paz y el desarme. Durante unos años intentó promover un congreso de madres en esa línea. Tres años después en dieciocho ciudades de EEUU se celebraba el Día de la Madre. Esa celebración se alargó en Boston durante diez años. A la muerte de Julia Ward, su hija comenzó una campaña para la implantación de ese Día de la Madre. Era el año 1907, y en 1914 el presidente de EEUU Woodrow Wilson, declara el segundo domingo de Mayo como el Día de la madre. Ese es el germen de su extensión a todo el mundo.
Las ventas de perfumes crecen un 40% por el Día de la Madre
Regalar un perfume por el Día de la Madre es un clásico y en la semana de esta festividad las ventas de perfumes aumentan un 40% respecto a una semana convencional, según Nielsen.
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