Pickers y Personal Shoppers

Pickers y Personal Shoppers: una nueva forma de hacer las compras

Los ‘Personal Shoppers’ se han convertido en una de las tendencias más relevantes de los últimos meses, cambiando la forma convencional de hace las compras. Aunque ya se trataba de un servicio relevante durante años en la industria de la moda, hoy en día los asistentes de compra pueden encargarse incluso de comprar por nosotros los abarrotes, licores e incluso pañales.

Se trata de personas que hacen cualquier compra por el usuario, tanto de forma independiente, tratando directamente con los clientes o bajo relación laboral directa con las cadenas de supermercados. En cualquier caso, el objetivo es el mismo, ahorrar tiempo y esfuerzo a los compradores, ofreciéndoles la posibilidad de recibir sus compras sin tener que ir a la tienda.

Interesante oportunidad de innovación

La tendencia tuvo una tasa de crecimiento importante debido a las etapas de confinamiento y toda la coyuntura actual, debido a que las personas buscan evitar permanecer demasiado tiempo en espacios reducidos. Con esto en mente, los asistentes de compra, pickers y personal shoppers han tenido un auge considerable en la cantidad de clientes y pedidos manejados.

Para los supermercados, esta tendencia supone una oportunidad interesante para innovar, estableciendo alianzas la red de asistentes de compra o participando como proveedores para las aplicaciones que se encargan de proveer este servicio y de esta manera ofrecer un valor agregado a su base de clientes.

¿Cuáles son los beneficios de un Personal Shopper?

Además de ser una novedad, es posible que los clientes consigan una serie de beneficios interesantes al utilizar un asistente de compra que se encargue de gestionar toda la lista de artículos pendientes.

  • Ahorro de tiempo. Utilizar un personal shopper garantiza menos gasto de tiempo en la realización de compras, periodo que podríamos utilizar para completar cualquier otra tarea prioritaria en nuestra vida cotidiana. Tendremos toda la lista habitual de compras en el momento requerido, sin tener que preocuparnos por nada más.
  • Todo el trabajo de un personal shopper es confidencial, por lo que nada de tu información personal relacionada con las compras realizadas o cualquier otro dato necesario para el servicio será revelado a terceras personas.
  • Acceso a una oferta de productos amplia. El asistente de compra tiene un conocimiento amplio de todos los establecimientos de la ciudad donde puede adquirir los productos que necesitas al mejor precio, razón por la cual tendrás accedo a una oferta mucho más amplia y con un esfuerzo menor.
  • Costo adecuado. Aunque este servicio pareciera asociarse a celebridades o personas poseedoras de un alto poder adquisitivo, la realidad es que todos pueden tener acceso al mismo ya que la comisión estándar bien que meceré la pena si tomamos en cuenta la cantidad de tiempo y es fuerzo que vamos a ahorrar.

Recuerda que este servicio podemos encontrarlo tanto en la industria de la moda, como en la compra de electrodomésticos, tecnología, decoración de interiores, abarrotes, frutas, verduras, licores y mucho más para atender a diferentes segmentos del público en general.