Leemos en un artículo de la Revista inforetail, Información de retail y Consumo del Siglo XXI, los datos obtenidos por un estudio de hábitos de consumidores, realizado por Tiendeo, en ese estudio se habla de la planificación de las compras por parte de los consumidores con herramientas online. Por su interés os lo extractamos a continuación.
¿Qué es Tiendeo?
Tiendeo es un sitio Web en el que se agrupan las distintas ofertas de los retailers, tienen sus catálogos, los cupones descuento, etc. De tal forma presentan toda la información al consumidor en una misma plataforma, es pues un canal de difusión en directo en el que los consumidores tienen acceso en tiempo real de las novedades de las tiendas donde hacen su compra.
La planificación online, un reto para la fidelidad del cliente
La planificación de las compras a través de herramientas online se ha convertido en una tendencia en auge, según un estudio elaborado por Tiendeo, que señala que el 76% de los españoles estaría dispuesto a cambiar la visita al establecimiento previsto si durante el proceso de planificación encontrara mejores ofertas.
En este sentido, el informe refleja que las consultas de información sobre las categorías de electrónica, hogar y textil presentan una mayor influencia de cambio de punto de venta respecto a las categorías de alimentación y droguería.
Del análisis de Tiendeo se extrae que el 93% de sus usuarios utiliza herramientas online para planificar sus compras, pero sólo el 16% es comprador online, reforzando un perfil de usuario que consulta online pero compra offline.
Leer el resto del artículo en el sitio Web de referencia: La planificación online, un reto para la fidelidad del cliente