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¿Posibles cambios en la publicidad online para la industria alimentaria?

Seguramente habrás notado como la tecnología avanza y evoluciona de manera acelerada, la mayor parte del tiempo la evolución es positiva, pero en ocasiones, hay aspectos que no son  tan beneficiosos para los negocios.

La publicidad online es uno de los sectores que mayores cambios ha tenido en los últimos años, tanto en el tipo de contenido que se anuncia, los lugares donde se exhibe y la forma en que el usuario consume dichos anuncios.

Existe una alerta, principalmente en el sector alimentario, ya que la publicidad online se ha vuelto repetitiva en múltiples ocasiones y con ello solo se ha logrado saturar a los consumidores. Tras los boicots digitales a determinadas marcas el último año, quedó demostrado el poder de la industria publicitaria online.

Alianzas entre los grandes anunciantes

Los cambios en la publicidad vienen dados por presión de las grandes marcas multinacionales, quienes demandan entre otras cosas, mayor seguridad en las plataformas de anuncios para hacerlas más amigables con el usuario y transparentes en su gestión.

Marcas gigantes se han aliado para producir cambios significativos en el mundo de la publicidad online, que seguramente tendrá impacto en otros tipos de publicidad. Unilever y Procter & Gamble son parte de esta alianza, en compañía de Mastercard y Diageo.

“No es solo saber que los presupuestos se están gastando bien. Necesitamos seguridad de los intereses de la marca y de los consumidores están siendo protegidos en estas nuevas plataformas” ha declarado uno de los representantes de la alianza durante el Marketing Week de este año.

8 puntos que desean alcanzar

Las empresas y marcas pertenecientes al sector alimentario y de gran consumo, han creado una lista de 8 puntos fundamentales que desean alcanzar.

Estos cambios harían que la publicidad online sea mucho más dinámicay eso se reflejaría en resultados positivos para todos los involucrados en el sector. Los cambios que buscan son los siguientes:

  1. Tolerancia cero contra el fraude online. Durante los boicots desarrollados contra algunas marcas españolas, se cometieron una serie de fraudes digitales, trasgresiones y violaciones a la integridad de las marcas, lo que puso en evidencia la necesidad de una política de tolerancia cero contra los infractores.
  2. Protección de la seguridad de la marca. Si cualquier persona puede vulnerar las políticas de seguridad y desacreditar una marca en el entorno online, significa que existen grietas en la seguridad de las plataformas que gestionan anuncios y se necesita correcciones.
  3. Considerar aumentar visibilidad, ya que los presupuestos son más altos pero los resultados disminuyen.
  4. Transparenciaen el acceso a mediciones de resultados y en la gestión general.
  5. Comprobación de resultados de manera pública.
  6. Renovación de los estándares de transparencia, ya que los vigentes corresponden a una etapa pasada del mundo publicitario.
  7. Mejor experiencia al consumidor, ofreciendo anuncios más ligeros y oportunos.
  8. Mayor democratización de la publicidadonline, para que no solo las grandes corporaciones puedan participar y conseguir grandes resultados con estas estrategias.