Premium y gourmet, preferencias en consumo

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre las preferencias de los españoles por productos premium y gourmet. Por su interés os lo extractamos a continuación.

premium y gourmet blog unagras

 

¿Por qué gusta lo gourmet y los productos premium a los españoles?

Lo premium y lo gourmet están de moda, pero… ¿qué significan realmente estos términos para los consumidores españoles? Si bien la primera idea que al comprador le puede venir a la cabeza cuando le hablan de premium es el precio, el informe Consumidor Premium de Nielsen constata cómo los españoles valoran más de estos productos sus atributos de calidad y consideran que les proporciona un beneficio especial.

Así, para un 47% premium es algo que está elaborado con materiales o ingredientes de alta calidad. Asimismo, cuatro de cada diez tienen en mente la diferenciación, de tal modo que consideran que les ofrecen algo único y diferente con respecto a otros, o bien un beneficio superior al resto de la categoría.

En cambio, esa primera idea de precio y de que es más caro le viene a la cabeza a sólo un 22% de españoles, algo en lo que además nos diferenciamos de los europeos, pues un 38% (15 puntos más) los visualizan de esta manera.

Por otra parte, una de las conclusiones del estudio es cómo los productos premium tienen asociado un alto componente emocional. Y es que uno de cada tres afirma que les da seguridad, mientras que un 26% dice que comprarlos les hace sentir bien.

Seguir leyendo en el sitio Web de referencia: ¿Por qué gusta lo gourmet y los productos premium a los españoles?