Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre las preferencias de los españoles por productos premium y gourmet. Por su interés os lo extractamos a continuación.
¿Por qué gusta lo gourmet y los productos premium a los españoles?
Lo premium y lo gourmet están de moda, pero… ¿qué significan realmente estos términos para los consumidores españoles? Si bien la primera idea que al comprador le puede venir a la cabeza cuando le hablan de premium es el precio, el informe Consumidor Premium de Nielsen constata cómo los españoles valoran más de estos productos sus atributos de calidad y consideran que les proporciona un beneficio especial.
Así, para un 47% premium es algo que está elaborado con materiales o ingredientes de alta calidad. Asimismo, cuatro de cada diez tienen en mente la diferenciación, de tal modo que consideran que les ofrecen algo único y diferente con respecto a otros, o bien un beneficio superior al resto de la categoría.
En cambio, esa primera idea de precio y de que es más caro le viene a la cabeza a sólo un 22% de españoles, algo en lo que además nos diferenciamos de los europeos, pues un 38% (15 puntos más) los visualizan de esta manera.
Por otra parte, una de las conclusiones del estudio es cómo los productos premium tienen asociado un alto componente emocional. Y es que uno de cada tres afirma que les da seguridad, mientras que un 26% dice que comprarlos les hace sentir bien.
Seguir leyendo en el sitio Web de referencia: ¿Por qué gusta lo gourmet y los productos premium a los españoles?