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Privacidad y e-commerce

Leemos en la revista de retail y consumo del siglo XXI, inforetail, un artículo sobre un estudio del comportamiento de los usuarios de e-commerce y el uso por parte de las empresas de los datos que se les solicitan en la navegación. Por su interés lo extractamos a continuación.

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Los usuarios piden más beneficios a cambio de proporcionar sus datos online. Cuatro de cada cinco los consumidores (83%) esperan que las marcas y los anunciantes les pidan permiso antes de usar sus datos personales digitales, según el estudio denominado ‘Quid Pro Quo: El valor del intercambio de datos’, de Microsoft Advertising.

El objetivo de la investigación es conocer el comportamiento del usuario en el manejo de la tecnología digital a la hora de navegar por diferentes dispositivos y aplicaciones, con el fin de obtener diferentes tipos de datos, principalmente de comportamiento (visitas de sitio, términos de búsqueda, etc.) versus personal (nombre, dirección de correo electrónico, etc.) y así llegar a conocer el perfil de cada internauta a través de la influencia que ejercen las marcas.

Los consumidores entienden cada vez más la importancia de la privacidad de sus datos digitales, el valor que tienen para las marcas y ahora buscan la manera de encontrar beneficios a cambio de su información.

El informe revela que los consumidores globales están abiertos a compartir sus datos a las empresas, pero las empresas deben hacer más para comunicar el valor del intercambio de datos en línea para los consumidores (uso y beneficios mutuos)  y así evitar el riesgo de negarse a dar acceso a su información.

Continuar leyendo el artículo aquí: La privacidad del consumidor en el ‘e-commerce’