Público joven y vino

Leemos en la web de ARAL revista del Gran Consumo, un artículo sobre los hábitos de consumo de los jóvenes respecto del consumo de vino. Por su interés os lo extractamos a continuación.

¿Qué prefieren los jóvenes a la hora de elegir un vino, calidad o precio?

Los jóvenes están cada vez más interesados en comprar productos de calidad y a la hora de elegir un vino consideran que la calidad está por encima del precio. Así se recoge en los datos de una consulta realizada a través de redes sociales de Movimiento Vino D.O.en la que han participado cerca de 1.000 personas. Movimiento Vino D.O. es una iniciativa promovida por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) que tiene como objetivo acercar los valores del vino con Denominación de Origen al público joven.

Los resultados de la consulta, realizada en el mes de junio, reflejan que los factores a los que más atención se presta a la hora de adquirir un vino son la calidad (un 93%) y que el vino tenga Denominación de Origen (un 74%). Los participantes aseguran fijarse más en estos dos factores antes que en el precio, algo que reconoce importante el 61% de los consultados, aunque ya en un tercer puesto. La marca sólo es un factor determinante para el 16%.

Denominación de Origen es sinónimo de calidad y preguntados por la importancia de que un vino la tenga, un amplísimo 96% lo considera como “fundamental” (47%) o “algo a tener en cuenta” (49%). Solamente un 4% asegura no darle importancia a consumir vino sin características propias y diferenciales del medio geográfico del que proceden y en el que se producen.

Seguir leyendo el artículo en la Web de referencia: ¿Qué prefieren los jóvenes a la hora de elegir un vino, calidad o precio?