Cuando se trata de persuadir a un cliente, se suele establecer todo un discurso y una estrategia de comunicación que permita entregar el mensaje deseado de forma efectiva, de manera que los mensajes lleguen al publico exacto al que se dirigen utilizando los canales más adecuados. En esto se va una
Sin embargo, en muy raras ocasiones se establece una estrategia de comunicación interna que permita mejorar el desempeño de los empleados y que permita mejorar sus niveles de desempeño y alcanzar las metas que se ha trazado la organización.
Una adecuada estrategia de comunicación interna permite aumentar las ventas
Así como un mensaje entregado correctamente al target adecuado, es capaz de aumentar las ventas de un determinado producto, así mismo, una adecuada estrategia de comunicación interna puede ser la clave para que el personal mantenga la motivación en el cumplimiento de sus funciones y consiga mejorar sus niveles de desempeño, lo cual tiene incidencia directa en el aumento de las ventas del establecimiento, dado que aumenta la cantidad de clientes satisfechos por la atención que ha recibido por parte del personal.
Si consideramos que un supermercado es rentable, si y solo si las ventas son suficientes para cubrir los costos operativos, y que a mayor cantidad de ventas, mayor cantidad de beneficios, entonces debemos considerar la importancia de establecer una estrategia de comunicación interna que permita hacer fluir la información en todas las direcciones, en busca de que cada individuo de la organización entienda plenamente la importancia de su labor dentro de la empresa.
Por supuesto, puede que muchos supermercados no sean lo suficientemente grandes como para darse el lujo de disponer de un departamento exclusivamente dedicado a manejar la comunicación interna, no obstante, no es realmente necesario ser una gran corporación ni disponer de un departamento para esto. Solo se requiere que una de las áreas de la organización tenga a bien el asumir esta tarea y las responsabilidades que implica
La comunicación interna tiene como finalidad principal, hacer que los empleados se encuentren al tanto con la realidad de la empresa. Es por eso que las reuniones informativas eventuales, los correos electrónicos e incluso las redes sociales permiten mejorar la coordinación entre las diferentes áreas o departamentos de la empresa, haciendo que todos los procesos se cumplan de manera sincronizada, sin confusiones ni malos entendidos.
Una estrategia de comunicación interna adecuada permite que las personas conozcan y entiendan en todo momento cuales son las metas de la compañía y cuál es el camino que está tomando a cada momento, permitiendo que la organización se mantenga alineada con las metas establecidas que se deben alcanzar para beneficio colectivo.
Todo esto hace que el personal se involucre de manera directa y voluntaria en el logro de los objetivos de la empresa, ya que siente que su opinión no solo es tomada en cuenta sino también valorada, lo que desarrolla un mayor compromiso hacia ella y con esto, intente mejorar su desempeño constantemente.