rebajas y contartos

Rebajas y contratos

En financialfood.es portal de la distribución y la industria alimentaria, hemos leído un artículo en el que se estima que en esta temporada de rebajas se harán 35.000 nuevos contratos, una gran noticia para la economía en general y la particular de muchas familias de este país, por su interés os lo resumimos a continuación.

rebajas y contartos

El aumento de ventas y consumo que preconizan las fuentes oficiales se traducirá también en un mayor número de contratos. Así, Adecco, líder en la gestión de los recursos humanos, prevé que estas rebajas generen 35.000 contratos, lo que supone un 10% más que un año atrás.

Una vez más, serán los sectores vinculados con el consumo los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

El área de Distribución y Retail, debido a su posición en la cadena comercial y al ser el encargado de hacer llegar el producto al cliente final, acapara una gran parte de los puestos de trabajo que se generan, de hecho, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente estos meses.

Estrechamente vinculado a la distribución se encuentra el sector de la Logística y el Transporte, que en campaña de rebajas aumenta sus previsiones de contratación en un 20%. Esta área da cobertura y servicio a los grandes sectores vinculados a este periodo, de ahí la necesidad de reforzar sus plantillas de cara a estos meses. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Artículo completo: La campaña de rebajas supondrá 35.000 nuevos contratos