Redes sociales y consumo

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre redes sociales y cómo conectan con el consumidor. Además incluyen una encuesta. Todo al hilo de otro artículo en el que hablan de dos redes sociales, Instagram y Snapchat. Por su interés os los extractamos a continuación.

Redes sociales y consumo

Claves para aprovechar el boom de Instagram y Snapchat

Las redes sociales siguen evolucionando y los gustos de los internautas también. Estar atento a ello es vital para las marcas, que deben cada vez más poner entre sus prioridades el uso de las plataformas Snapchat e Instagram. Así lo evidencia el estudio Connected Life de Kantar TNS, realizado a más de 70.000 internautas en 57 países, que desvela que el uso de estos medios se ha disparado un 28% y un 53%, respectivamente, en España.

La popularidad de Instagram y Snapchat ha crecido en los dos últimos años dado que las personas buscan contenido real, personal e instantáneo, explica el informe. Más de una cuarta parte (28%) de los internautas españoles están ahora en Snapchat, un enorme salto desde el solamente 9% de hace dos años. Instagram también ha experimentado un aumento en popularidad, con un uso en España que salta al 53%, frente al 32% de 2014.

Connected Life revela que las marcas tendrán dificultades para conseguir que la gente se comprometa con ellas, ya que muchos internautas se sienten bombardeados por la presencia de las marcas en las plataformas sociales, con un 32% en España que afirman sentirse «perseguidos constantemente» por la publicidad online.

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¿Qué red social une mejor a las marcas con los consumidores?

A nadie ya se le escapa que las redes sociales deben jugar un papel fundamental en las estrategias de marketing de las marcas o de cualquier retailer. Facebook, Twitter o la cada vez más presente Snapchat son el vehículo perfecto para conectar con los clientes y así saber sus necesidades, sus quejas o sus gustos. Y por eso queremos haceros la siguiente pregunta: ¿Qué red social ofrece mejor conexión con los consumidores?

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