Reducir consumo sal - Blog Unagras

Reducir consumo sal

Leemos en la Web de referencia, GranConsumo.tv, la web de los que deciden en el retail de la alimentario, un artículo sobre la conveniencia de reducir el consumo de sal. Por su interés os lo extractamos a continuación.

Reducir el consumo de sal: una prevención rentable

Una norma para reducir la ingesta de sal en un 10% durante diez años sería altamente rentable en casi todos los países del mundo, incluso sin tener en cuenta los ahorros de salud. Esta es una de las conclusiones de un estudio publicado por la revista de medicina The BMJ que recoge Europa Press.

En este sentido, un equipo de investigadores estadounidenses y británicos dirigidos por la Universidad Tufts en Boston (Estados Unidos), se ha propuesto medir la rentabilidad de esta estrategia de «regulación suave» que combine acuerdos sectoriales y educación pública para reducir la ingesta de sal en los citados términos en 183 países.

Y es que, la mayoría de los adultos superan la ingesta máxima de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2 gramos al día, lo que conlleva 1,6 millones de muertes anuales por enfermedades cardiacas en todo el mundo.

Seguir leyendo en el sitio Web de referencia: Reducir el consumo de sal: una prevención rentable